Adoptados, 72 niñas, niños y adolescentes: Elvira Barrantes

0
100
  • A través del DIF estatal. 
  • Son 45 matrimonios y personas solteras quienes cumplieron con los requisitos de Ley, al brindar un hogar a los menores.

Durango, Dgo.

Gracias al compromiso del DIF estatal con los duranguenses y en especial con los más vulnerables, en coordinación con el Gobierno del Estado ha sido posible que 72 niñas, niños y adolescentes ahora se encuentren bajo el cobijo de una familia a través del programa de adopción.

La presidente del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, reconoció la buena voluntad de 45 matrimonios, así como algunas personas solteras que, previo a cumplir con los requisitos que la Ley de Adopciones para el Estado de Durango, indica, ahora forman una familia con los menores en mención.

Siendo la principal preocupación de la presidente del Patronato del Sistema DIF estatal el impulsar, promover y difundir a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las políticas públicas encaminadas a la protección y restitución de sus derechos, se apoyó con dar agilidad a los trámites por medio del Consejo Técnico Colegiado de Adopciones.

Barrantes de Aispuro agregó que la familia es lo más importante, donde se inculcan los valores basados en el amor, el respeto y la dignidad, por lo que se ha priorizado que estos pequeños se encuentren en un entorno seguro y garantizarles protección y una vida libre de violencia, señaló.

Recordó que este programa sigue vigente, con las medidas sanitarias ante la pandemia para las parejas o personas solteras que desean adoptar un menor pueden acudir a las instalaciones del DIF, ubicado en el bulevar José́ María Patoni (San Ignacio), fraccionamiento Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, donde se podrán dirigir al área de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; para informes pueden llamar a los teléfonos 6181379378 y 6181379191.