Disputado Torneo Seccional de Tenis

0
67
  • Participaron las mejores raquetas del norte del país.
  • Los mejores tenistas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Durango, Dgo.

Los mejores tenistas del norte del país se enfrentaron en el Torneo Seccional en el que participaron las mejores raquetas entre 10 y 18 años en un evento muy bien organizado en el Club Campestre de Durango con la responsabilidad de Erik Ramos. El evento contó con un estricto control de sanidad cubriendo cada uno de los protocolos solicitados por la Secretaría Salud del estado, el cual se mantuvo durante los cuatro días que duró el evento y en el que cada uno de los participantes y sus familias disfrutaron de lo mejor del deporte blanco.

CATEGORÍA SUB10

En la rama femenil la pequeñita Miranda Fernández hizo valer su condición de favorita al llevarse el título en esta categoría, para lo cual tuvo que venir de atrás, luego de perder el primer set 0/4 ante Cristina Hagelsieb y ganar el segundo 4/2 y en muerte súbita superarla con un contundente 10/2. Por los niños, Mateo Muñoz, quien estuvo sembrado número uno en la categoría sub10 hizo valido el pronóstico y fue el ganador del seccional superando en la final a Matías Garza en sets consecutivos con parciales de 4/2 y 4/2.

CATEGORÍA SUB12

Ximena Gutiérrez dio la sorpresa al imponerse en la final a Fernanda Marín, la mejor clasificada de la categoría en dos aguerridos sets 6/4 y 6/3 en un duelo en el que ambas demostraron su calidad y donde Ximena le rompió el saque en varias ocasiones para ser la vencedora. Luego de que el mejor clasificado cayera en semifinales, se abría la posibilidad para que Antonio Jiménez se pudiera coronar, pero el región Leonardo Calles demostró su excelente nivel y llevarse la final en dos sets con parciales de 6/1 y 6/0, un gran resultado para el sembrado número cuatro.

CATEGORÍA SUB 14

Quien volvió a demostrar su gran calidad en la cancha fue la duranguense Mayahuel Unzueta Gamero, quien fue dejando en el camino a las mejores sembradas del torneo, la cual aprovechó la experiencia que le dejó el duelo de semifinales que sostuvo ante Sofía Chávez para aplicarlo en la final y no relajarse, pues con un contundente 6/1 y 6/1 se impuso a Marcia Chacón, la mejor clasificada de esa categoría. Por los varones Jesús Mario García en un emociónate encuentro viniendo de atrás superó al mejor rankeado Luis Andrés Flores por parciales de 5/7, 6/4 y 6/0 a favor del regio García.

CATEGORÍA SUB 16

Otra de las sorpresas del torneo la dio la chihuahuense Fátima Daniela Núñez quien tuvo que emplearse a fondo para superar a la duranguense Valentina Ruiz a quien le ganó el primer set 6/3, posteriormente cayó 4/6 y en el definitivo ganar 6/2. Por los varones el duranguense Manuel Alejandro “Güerito” Rodríguez se enfrentó en la final al coahuilense Mauricio Sada Bello, en el que ambos demostraron su excelente tenis y en un principio el “Güerito” se fue al frente 5/7, pero Mauricio forzaba el alargue al ganar 6/4 y en el set definitivo superarlo 6/2 y alzar el título. En la categoría sub 18 Luisa María Arizpe fue la campeona en la rama femenil y por los varones se coronó Diego Alonso Rivera quien superó al duranguense Erik Pérez en dos sets por parciales de 6/4 y 6/4. Al final se llevó a cabo la premiación a los finalistas de este Torneo Seccional.