Entrega municipio obras hidráulicas en el medio rural

0
45
  • Con estas obras se resuelven diferentes necesidades de las comunidades rurales, entre ellas el agua, como una de las principales demandas entre la población.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

El presidente municipal Jorge Salum encabezó una gira de entrega de obras de agua potable en las comunidades rurales de Valle Florido, El Manzanal y 18 de Marzo con una inversión superior a los 581 mil pesos, en donde además llevó una brigada médica para la atención de los habitantes.

En Valle Florido entregó un taque de almacenamiento para agua potable con capacidad de diez mil litros, con una inversión de más de 37 mil pesos, en beneficio de 30 familias. Además, se colocaron 27 luminarias, en El Manzanal una línea de conducción de mil 400 metros lineales y la rehabilitación de una pila de almacenamiento diez mil litros de agua, con beneficio de 200 mil pesos e impacto en 100 familias, en esta comunidad además se han instalado 26 luminarias.

A su paso por la comunidad de 18 de Marzo, el jefe de la comuna entregó una línea de conducción de mil 760 metros lineales y dos tanques de almacenamiento con una capacidad de diez mil litros de agua cada uno, en beneficio de 122 familias, con una inversión superior a los 344 mil pesos, asimismo, se instalaron 23 luminarias.

En este recorrido, Salum del Palacio también acudió a la comunidad de El Arenal donde inauguró la panadería Burciaga, la cual forma parte de los proyectos productivos que en febrero se apoyó con equipamiento.

Por último, la síndico Luz María Garibay argumentó que esta administración siempre ha trabajado con los brazos abiertos, en donde la participación de la gente ha sido fundamental para dar más y mejores resultados.