Busca DIF ceder la custodia de Alán a familiares cercanos

0
48
  • Detenidos, su madre y padrastro.
  • En el caso de la menor de Mezquital, sus padres emitieron una denuncia en contra del agresor que es su pareja sentimental.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hace una semana, Alán un pequeño de casi cuatro años fue golpeado severamente por su padrastro, y hoy tanto el agresor como la madre del menor se encuentran detenidos.

Ante ese hecho la directora general del DIF, Rocío Azucena Manzano Cháidez comentó que darán acompañamiento legal sobre el caso, esto consistirá en buscar a algún familiar cercano de la víctima con el fin de que este tenga la custodia legal del infante, así como de su hermano mayor.

“Hemos estado en contacto con la abuela paterna del niño y se está valorando ella y algunos otros familiares desde el punto de vista psicológico y sobre todo, ellos teniendo el deseo de hacerse cargo del niño se le daría la custodia de preferencia alguno de sus familiares”, comentó la directora.

De acuerdo con las investigaciones la razón que detonó ese acto de máxima violencia fue el rechazo por parte del padrastro hacia Alán, esto naturalmente provocó que el DIF estatal tuviera la custodia de su hermano de mayor de nueve años, quien posiblemente también haya sufrido violencia física.

En ese sentido Manzano Cháidez, comentó que de no encontrarse a algún familiar para que este se quede con la custodia de ambos infantes, estos terminarán en Casa Hogar donde se les protegerá su integridad física y emocional.

Con respecto a la salud de Alán, actualmente se encuentra en estado delicado debido a la magnitud de sus heridas, pues después de la golpiza por parte de su padrastro terminó con traumatismo craneoencefálico severo.

Caso de la menor de Mezquital

A la par de este caso, días atrás llegó al Hospital General 450 una adolescente de 14 años que había sido navajeada por su pareja sentimental allá en el municipio de Mezquital; con relación a ello, la menor se encuentra estable y su agresor hoy cuenta con una denuncia formal.

“Le estamos dando todo el apoyo necesario, estamos vigilantes de la atención que recibe y de todo el proceso que se vaya realizando, el departamento de procuraduría de niños, niñas y adolescentes, le dan seguimiento a ella hasta que se resuelva el caso”, confirmó.