Entrega municipio 21 motocicletas más

0
62
  • Por la seguridad de Durango.
  • El trabajo en equipo permite mejorar la seguridad y fortalecer los mecanismos en la DMSP, una dirección que está dando resultados que la sociedad necesita.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

El alcalde Jorge Salum del Palacio entregó 21 motocicletas Yamaha a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), las cuales se suman a las 100 patrullas recientemente otorgadas a la corporación para seguir consolidando a Durango como una de las ciudades más seguras del país.

“La seguridad permite que las diversas actividades, especialmente la económica, se den de manera tranquila y permite el desarrollo adecuado de la sociedad”, aseguró el presidente municipal.

En la entrega, Omar Carrasco Chávez, ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció al Gobierno municipal por ser la primera vez en la historia que recibe una bolsa concursable del Fortaseg; así se contribuye a que Durango capital siga manteniéndose como una de las ciudades más seguras de México.

En ese sentido, secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Bravo Ontiveros, afirmó que la DMSP es una institución altamente efectiva en Durango, con un trabajo fundamental para que las familias vivan con paz y tranquilidad.

La seguridad y la paz que se vive en la capital no es coincidencia, sino el trabajo conjunto, la infraestructura y el equipamiento, aseveró el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, explicó que estas 21 motocicletas son producto de una bolsa concursable del Fortaseg 2020, en el que un buen manejo de los recursos y cumplimiento técnico y administrativo permitió a Durango ser elegido –junto con otros 34-, entre 283 municipios del país para acceder a esta inversión de dos millones 604 mil pesos.

Esta bolsa representa un 10.98 por ciento adicional del recurso normal obtenido para el municipio de Durango del Fortaseg 2020.  Con estas motocicletas -10 para la Policía Preventiva y 11 a la Policía Vial- se tendrá una mayor presencia oportuna en toda la ciudad para atender los llamados de la sociedad.

Por último la síndico Luz María Garibay dejó claro que continuarán buscando los mecanismos necesarios para que los policías municipales sigan capacitándose y equipándose con todo lo que sea necesario, a fin de que las familias sigan viviendo seguras; juntos con el alcalde se extenderán los buenos resultados.