Jóvenes muestran signos de depresión: IDJ

0
70
  • Por falta de clases presenciales.
  • El Instituto Duranguense de la juventud, creo Fuerza Joven para combatir esa situación.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El confinamiento social sigue haciendo de las suyas en lo que va de 2021 ya que ha cobrado factura en cuestión de la salud mental de los jóvenes, la representante del Instituto Duranguense de la juventud (IDJ), Sofía Durán Rodarte, confirmó que este sector ha presentado cuadros depresivos, sobre todo por la falta de clases presenciales, las cuales desde hace año se convirtieron en digitales.

“Las clases virtuales están realmente creando problemáticas en salud mental, están creando una situación de depresión ya que no pueden ver a sus amigos”, dijo.

Para sobrellevar esta situación el IDJ ha creado espacios para que los jóvenes puedan tener encuentros sanos y en pequeños grupos debido a la pandemia, entre las virtudes que tiene ese proyecto denominado Fuerza Joven, se relaciona a la atención de la salud como lo es en materia dental, ginecología, psicología y nutrición.

Así mismo estos espacios contarán con un área de esparcimiento con internet para que puedan realizar sus actividades escolares y sociales, así como una cafetería con precios accesibles.

“Detectamos que los jóvenes quieren comunicarse, quieren expresarse y nosotros a través de este espacio les brindamos la oportunidad de que puedan decir lo que necesitan, expresar sus puntos opinión y que tengan un espacio de recrearse.