Buscarán subsidio federal para vales de tortilla

0
105
  • Cien industriales de la masa.
  • Similar a los tortibonos, las familias de bajos recursos podrían tener descuento de 2 pesos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Si bien en otros estados de la república el precio de la tortilla se ha incrementado hasta en dos pesos, esto por el aumento en el costo de la harina y el maíz de inicios del presente año, Durango aún se encuentra por debajo de la media nacional.

En ese sentido Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, comentó que los industriales locales se pusieron la camiseta y solicitarán un subsidio al gobierno federal para crear vales de descuentos para que las familias de bajos recursos vayan a comprar dicho producto a las tortillerías.

“Nosotros estamos pidiendo un subsidio como algo parecido a los Tortibonos que había anteriormente de ayudarle a las clases de menores ingresos con un kilo de tortilla diario para en ayudar en algo en este problema que tenemos económico con las familias de menos ingresos”, explicó.

La propuesta se consensará entre 100 industriales de la masa y la tortilla de toda la república y el subsecretario de Industria Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, para que se les pueda dar un bono a las familias más vulnerables de todo el país donde se incluye Durango.

“Va existir la posibilidad de que el cliente vaya a cualquier tortillería que está afiliada a esto y va a recibir dos pesos de descuento, esto quiere decir que una tortillería tiene el precio de 16 pesos, al presentar este vale le van hacer dos pesos de descuentos”, comentó.

Aspiraciones políticas

Por último, el empresario duranguense se destapó como aspirante a diputado federal por el distrito 04 y será por el Partido Encuentro Solidario (PES), pues dicho instituto político sí ve por las necesidades del ciudadano.