Tina Turner se retira de la vida pública con un documental

0
121

“No fue una buena vida”, dice la cantante de 81 años de edad en las escenas iniciales de la película, que se divide en cinco capítulos, comenzando con “Parte 1: Ike y Tina”.

Agencias

Tina Turner habla sobre su problemático pasado y su vida con trastorno de estrés postraumático en el nuevo documental TINA, una película que para la estrella del soul y el rock marca el acto final de la vida pública.

Elaborada en torno a una profunda entrevista con la mujer de 81 años de edad, testimonios de personas que la conocen y material de archivo, el documental sigue el ascenso de la cantante, desde una “niña de los campos de algodón” a un icono mundial de la música.

“No fue una buena vida”, dice Turner en las escenas iniciales de la película, que se divide en cinco capítulos, comenzando con “Parte 1: Ike y Tina”.

Turner y su exmarido Ike Turner, que murió de una sobredosis de cocaína en 2007, tuvieron un gran éxito a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Se divorciaron en 1978 después de un matrimonio tormentoso en el que ella dijo que fue golpeada.

TINA relata los tumultuosos años con Ike a través de las propias palabras de Turner y grabaciones de entrevistas que ella dio.

Turner, ocho veces ganadora del Grammy y conocida por canciones como “River Deep, Mountain High”, “Private Dancer” y “The Best”, nació en Tennessee, pero se mudó a Suiza en 1995 para unirse a su esposo, el productor discográfico nacido en Alemania Erwin Bach.
Ella se retiró de los escenarios después de una gira de despedida con entradas agotadas, que terminó en 2009, y se convirtió en ciudadana suiza en 2013.

Salió de su retiro para presentar Tina – The Tina Turner Musical en 2017. En el documental, Turner dice que el musical y la nueva película marcan su despedida de la vida pública. TINA se estrena el sábado en Estados Unidos por HBO.