Analiza GF dar luz verde a Presa Tunal 2: Secope

0
59
  • Con pasos firmes.
  • Es importante esa presa tanto para el abastecimiento del vital líquido durante todo el año, como en prevención de inundaciones en la temporada de lluvias.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la reciente visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al estado de Durango, nuevamente se analizaron proyectos importantes para la entidad en materia hidráulica como es el caso de la Presa Tunal 2.

Sobre ello el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, comentó que hoy se encuentran esperanzados para que esa obra llegue a tener luz verde en cuestión económica.

Dado que es muy importante la creación de esa presa, tanto para el abastecimiento del vital líquido durante todo el año, como en la temporada de lluvias, donde se pueden prevenir inundaciones.

Se están dando pasos más firmes para que la presa Tunal 2 tenga ya una suficiencia presupuestal para iniciarla, ojalá y así sea. El (gobernador) sintió al presidente de la república de dar una posibilidad en ello”, comentó.

Por otra parte, ya es un hecho que se trabaja en la región Lagunera en el proyecto Agua Saludable y hoy se tiene mucha coordinación entre los gobiernos de Durango y Coahuila, así como de sus técnicos, de La Laguna de Durango, para que continúe.

Todo esto, significa nuevos proyectos para Durango, sin embargo, no se puede confirmar que surjan otros cambios.

“Tenemos la esperanza, yo no quisiera tampoco decir que hay un compromiso establecido del gobierno federal, pero nosotros no quitamos el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo porque es necesario que ya tengamos agua suficiente en calidad y cantidad para abastecer la ciudad de Durango”, afirmó.