Obligados a realizar su declaración patrimonial, 70 mil servidores públicos: Secoed

0
88
  • Tienen como plazo hasta el 31 de mayo y quienes no lo realicen podrán perder su puesto de trabajo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Cerca de 70 mil servidores públicos de todo el estado de Durango, desde el menor hasta los más altos rangos están obligados a realizar su declaración patrimonial y de intereses en este 2021, esto lo informó la contralora del estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

La funcionaria enfatizó que ese ejercicio es para fomentar la transparencia además que será gratuito para 30 municipios del estado a excepción de los que compraron su programa, así mismo la declaración patrimonial y de intereses contempla a los organismos autónomos.

“Tenemos hasta ahorita cinco (organismos autónomos) que se los vamos a entregar, cada ente va a tener sus propias claves y tendrá accesos a su información, en este caso gobierno del estado a través de la Contraloría no vamos a tener acceso a ningún municipio ni a ningún organismo autónomo”, explicó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed).

Desde hace tres años que el programa de declaraciones patrimoniales y de intereses se aplica en todo el estado de Durango, el último día que tienen todos los servidores públicos será el 31 de mayo, y aquellos que no la realicen recibirán una sanción que podría costarle su trabajo, hasta la fecha cinco mil trabajadores han realizado su declaración.

“Los funcionarios que no hayan hecho entrega esa declaración, inmediatamente yo debo de mandarles un oficio con un término preventorio para que lo hagan, sino lo hacen, entonces se íntegra la carpeta para iniciar el procedimiento administrativo de responsabilidad que va desde una sanción hasta el retiro del puesto”, concluyó Arreola Fallad.