Reanudan Festival Olímpico de Boxeo

0
80
  • Del 18 al 24 de abril en Morelos.
  • El Hotel Dorados fungirá como sede y burbuja para todos los participantes.

Durango, Dgo.

La Federación Mexicana de Boxeo reanudó la convocatoria nacional para participar en la edición 2021 del Festival Olímpico de Boxeo, la competencia será en la categoría Juvenil de 17-18 años, en la cual se buscará formar la selección juvenil, tanto varonil, como femenil, que representará a México en el proceso selectivo, de cara a los primeros juegos Panamericanos Juveniles, Cali, Colombia 2021. En un inicio se había anunciado que se llevaría a cabo del 22 al 27 de marzo.

CAMBIO FECHA Y SEDE

Tras el anuncio de la reanudación, el Hotel Dorados fungirá como sede y burbuja para todos los participantes, a los cuales se les garantizará todas las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19, mismo que se ubica en Oaxtepec, Morelos y se desarrollará del 18 al 24 de Abril. “Este evento tendrá como objetivo sacar a la selección nacional juvenil femenil y varonil, que nos representará el proceso selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juvenil Cali 2021”, se lee en el escrito.

SÍ SERÁ EN SUDAMÉRICA

Adicionalmente, se confirmó que Buenos Aires se mantendrá como sede del torneo clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 10 al 16 de mayo. La competencia había sido pospuesta el año pasado tras el cierre de fronteras en el continente americano. Hasta el momento, no se tiene confirmado el número exacto de pugilistas duranguenses que acudirán al evento selectivo, así lo expresó para La Voz de Durango, el presidente de la Asociación de Boxeo de  DurangoCésar Cardoza Valdez, quien se comprometió a darlo a conocer a la brevedad.