Repuntan ventas de restaurantes locales: Canirac

0
100
  • Desde el pasado fin de semana.
  • Prestadores de servicios hacen el llamado a establecimientos a no cerrar durante los Días Santos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

A partir del inicio del periodo vacacional se tuvo un repunte en la afluencia de comensales en establecimientos de la ciudad de Durango, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

El empresario expresó que desde el pasado fin de semana se comenzó a observar un mayor aforo, la mayoría de los clientes atendidos son originarios de aquí de Durango, ya que se han observado pocos turistas.

Dijo que será hasta la próxima semana cuando se tenga el saldo que dejó para el sector restaurantero los Días Santos en pandemia, por lo que hace la invitación a la población a que consuma y se quede en Durango y con ello activar la economía que en este momento va bien en el semáforo amarillo.

En este momento es difícil determinar cómo se medirá el tema de ventas, porque además se atraviesa por una pandemia, pero aun así algunos duranguenses salen de la ciudad con destino al puerto de Mazatlán o bien a centros ecoturísticos en la Sierra.

Sin embargo, el exhorto para los restauranteros es a que no cierren aun cuando se sabe que algunos sí lo hacen, pero se tienen varios años trabajando y no se suspenden las actividades por lo mismo de que había un turismo.

“Los restauranteros no debemos de cerrar porque somos parte de la economía turística y la invitación es para continuar con el trabajo”, afirmó Camacho Herrera.

Actualmente refirió que entre establecimientos formales e informales de alimentos preparados en la capital se estima que operan mil 500, en tanto los afiliados a la Canirac son alrededor de 250 negocios.