Superada, ocupación hotelera en Semana Santa: Eleazar Gamboa

0
64
  • El flujo de turistas se asentó en la zona serrana, centros ecoturísticos y pueblos mágicos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ya se tienen los datos preliminares referente al tema turístico durante la semana pasada y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, se superó la meta sobre la ocupación hotelera que era arriba del 30 por ciento, pues se registró un 42 por ciento.

Así mismo, detalló que referente a la zona serrana del estado de Durango hubo una ocupación del 100 por ciento en las cabañas y centros ecoturísticos, entorno al Pueblo Mágico de Nombre De Dios se presentó una ocupación del 70 por ciento.

Respecto a la ciudad capital, Eleazar Gamboa comentó que durante la semana pasada fue donde menos se sintió el turismo, ya que todo se enfocó en la sierra de Durango, centros ecoturísticos y pueblos mágicos.

“En el Paseo del Viejo Oeste tuvimos aproximadamente entre 11 mil y 12 mil personas durante toda la semana, hay que compararlo con el año pasado y 2019 donde sí pudo haber sido un 30 por ciento menos, pero si lo comparamos con el año pasado estamos hablando que es cuatro o cinco veces más cuando la ocupación hotelera fue de un 7 por ciento”, comentó.

Del mismo modo el secretario de Turismo confirmó que hubo saldo blanco referente a los aforos en cada centro turístico del estado de Durango, finalmente se espera una semana baja en el número de visitantes, pero será constante.