Inicia este miércoles vacunación en la capital de Durango con horarios

0
150
  • Se habilitarán dos módulos; la Fenadu y la Facultad de Enfermería.
  • Trabajarán desde las 11:00 horas hasta las 21:30 horas.
  • Se buscará inmunizar a casi 80 mil adultos mayores.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles 7 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 en la mancha urbana de la capital del estado de Durango.

Durante rueda prensa las autoridades estatales y federales informaron que se habilitarán dos puntos de vacunación, uno de ellos será las instalaciones del Feria Nacional Durango (Fenadu) y el segundo será la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, explicó que el proceso de vacunación se realizará por horas y por colonias e iniciará a las 11:00 horas y terminará a las 20:00 horas. Así mismo se buscará vacunar a casi 80 mil adultos mayores.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, de 11:00 horas a 12:00 horas, los habitantes de 8 de Septiembre, Anáhuac, La Arboleda, Arroyo Seco, Asentamientos Humanos, Cazarco, recibirán su vacuna.

Posteriormente de 12:00 horas a las 13:30 horas podrán acudir, Asentamiento Humanos, Del Valle, División del Norte, Dolores del Río, Esmeralda, Francisco González de la Vega y Francisco I. Madero.

De las 13:30 horas a las 14:30 horas, están citados los de División del Norte y Lucio Cabañas.

Así mismo desde las 14:30 horas hasta las 15:30 horas podrán acudir los adultos mayores de Francisco Villa, La Granja, Lucio Cabañas, Miguel González Avelar y Las Milpas.

Enseguida a las 15:30 horas hasta las 16:30 horas, iniciará la vacunación para El Naranjal, Niños Héroes (sur), Ocampo, La pradera, San Diego y Villa Alegre.

Al llegar las 16:30 horas y hasta 17:30 horas, se vacunarán a los habitantes de Las Calandrias, Diana Laura Rojas de Colosio, Gaviotas II, La Huerta, San Ángel, Bosques del Nayar, La Joya, Las Esperanzas, Nuevo Durango I, Ampliación Tlatelolco, Aserradero Milpillas, Jardines del Nayar, La Estrella, Las Privanzas, Las Quintas, Los Tulipanes, Las Magdalenas, Villa Antigua, Villas Doradas, Cerrada la Privanza y Predio Rancho San Fernando.

Después a las 17:30 horas hasta las 18:30 horas, podrán acudir los residentes de Los Álamos, Los Tulipanes, Mireles, Nuevo Durango II, Nuevo Durango III, Las Magdalenas, Pedregal de la Nueva España, Independencia, Rinconada de San Antonio, San Ángel INN, Tlatelolco, Real de Privanzas, Valle Alegre, Villa Antigua, Villa Universitaria, Villas Doradas, Villas Doradas II, Cerrada Las Privanzas y el Roble Residencial.

Finalmente, a las 19:00 horas hasta las 20:00 horas, están citados Senderos Residencial, Las Gaviotas I, Instalaciones de la Feria, Las Gaviotas, Los Betabeles, Misión Real Castilla, Ampliación Asentamientos Humanos.  En los casos de 15 de Mayo (Tapias), Las Gaviotas, Paseo de la Pradera, FOS La Virgen II, y Campestre Martinica, los adultos mayores deberán presentar su INE; finalmente, El Alacrán y la Azteca, están citados a esa hora.

FACULTAD DE ENFERMERÍA 

Respecto a la vacunación en la Facultad de Enfermería, también iniciará a las 11:00 horas y terminará a las 13:00 horas con la colonia 16 de Septiembre.

Después a las 13:00 horas hasta 14:00 horas, se vacunarán a Acereros, Las Águilas y Alamitos.

A las 14:00 horas hasta las 15:00 horas, está contemplado los habitantes de Armando del Castillo Franco. Posteriormente de las 15:00 horas hasta las 16:30 horas podrán acudir quienes vivan en Los Alamos.

De las 16:30 horas a las 17:30 horas, están citados Las Américas y El Ciprés (Cerro del Mercado) y de las 17:30 horas hasta las 19:30 horas, Arturo Gámiz y por último los habitantes de Benjamín Méndez, recibirán su vacuna desde las 19:30 horas hasta las 21:30 horas.

Por su parte el delegado de la Secretaría del Bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias dijo que la meta es vacunar a nueve mil personas diariamente y el proceso durará todo abril y se reiteró que serán totalmente gratuitas.