Van 122 mil 584 vacunas aplicadas a adultos mayores: SSD

0
77
  • Y 12 mil 186 en personal de salud.
  • Vacunación en la capital continúa hasta el domingo, informa González Romero.
  • Este 9 de abril se reportan 45 nuevos contagios y 3 defunciones.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza en el estado; de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, suman en total 134 mil 770 vacunas las aplicadas en todo el territorio estatal.

Se trata de 122 mil 584 vacunas aplicadas a las personas mayores de 60 años de edad, y 12 mil 186 al personal de salud del estado de Durango.

Además, según indicó el funcionario estatal, la vacunación en la capital duranguense continuará hasta el próximo domingo.

“Vamos a seguir hasta el domingo trabajando con la vacunación, y ya iremos viendo de cuándo nos llegan más vacunas. Conforme vayan llegando seguiremos aplicándola a la población mayor, hasta terminar la meta que tenemos en el estado”.

Por otro lado, ante múltiples dudas expresas por la ciudadanía, sobre si son aptos para recibir el fármaco o no, González Romero ofreció la línea de teléfono activada precisamente para brindar ese apoyo. Pidió que ante cualquier duda sobre la aplicación del biológico contra el Covid-19, se comuniquen a la línea de teléfono activada para ello: 800-82-22-200.

Mientras tanto, detalló que este 9 de abril fueron diagnosticados como positivos 45 nuevos contagios, aunado a que se registraron tres muertes.

Suman 32 mil 674 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 292 defunciones. Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Pueblo Nuevo, 11 en Durango, siete en Cuencamé, cuatro en Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, dos en Gómez Palacio, Ocampo, uno en Canatlán, Lerdo y Vicente Guerrero. En tanto, las tres defunciones corresponden al municipio de Durango.

Destacar asimismo que de acuerdo a las cifras de la SSD, desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 75 mil 302 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 40 mil 758 pruebas negativas y quedando mil 870 casos sospechosos en espera de resultados.