Iniciará vacunación en los últimos 5 municipios del estado: gobernador

0
56
  • En esta semana.
  • San Dimas, Coneto de Comonfort, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Simón Bolívar, recibirán el biológico CanSino, que es de una sola aplicación.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Solo faltan cinco municipios en el estado de Durango a integrar al plan de vacunación contra Covid-19 donde se logrará inmunizar al 100 por ciento de los adultos mayores de la entidad y son, San Dimas, Coneto de Comonfort, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Simón Bolívar.

Sobre ello el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, comentó que en dichos municipios se aplicará la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación y que la administración del biológico se realizará esta misma semana.

“Al momento que se aplique eso ya estaríamos cumpliendo con todo el proceso de vacunación”, declaró.

Así mismo explicó que la aplicación de la segunda dosis inició desde hace varios días en los municipios de Topia, Canelas y próximamente Guadalupe Victoria, Otáez y Tamazula pasarán por lo mismo, esto en función al tiempo que comenzó la vacunación.

Respecto a la inmunización contra Covid-19 en adultos mayores, el mandatario confirmó que durante este mes un porcentaje de personas de la tercera edad habrán de recibir su segunda dosis y durante mayo continuará la vacunación.

“Estamos hablando que a mediados de este mes prácticamente en Durango estarán vacunadas ya todas las personas de 60 y más que han decidido hacerlo, por eso el llamado nuevamente es que la gente que tenga 60 o más años aproveche la vacuna” explicó el gobernador del estado.

GOBERNADOR, A RAYA EN CASO DEL PJED

Durante la mañana se este lunes, el gremio de los abogados convocó una junta para lograr la separación de Esteban Calderón Rosas, como magistrado presidente de la Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

En virtud de ello, el jefe del Ejecutivo dijo que esa decisión le compete totalmente al Poder Judicial.

“Es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial, en esa parte soy respetuoso, es una determinación de ellos”, sentenció.