Podrían aumentar 30% los contagios tras Semana Santa

0
64
  • Hasta este lunes, van 162 mil 801 dosis aplicadas en todo el estado.

    Perla Rodríguez / La Voz de Durango

    El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, señaló que si bien se desconoce cuántas personas salieron de vacaciones en el marco de la Semana Santa, se prevé que haya un aumento del 30 por ciento en los contagios, derivado la movilidad en el período vacacional.

    “…que se guarden, muchos salieron, no sabemos si volvieron contagiados. O muchos de ellos son asintomáticos. Es el problema de la diseminación de este virus. Por eso apelamos siempre a la comunidad para que nos ayuden no desplazándose, disminuir la movilidad”.

    Precisó que es complicado saber la cantidad de contagios, pues la movilidad a veces no se reporta en cuanto al número exacto de quienes viajaron a otros estados. Confía que no se vaya en repunte la mortalidad y un alza en la ocupación hospitalaria.

    Por otro lado, González Romero actualizó las estadísticas que ha dejado el Covid-19 en Durango. Se detectaron 15 nuevos contagios de Covid-19.

    Ocho en Pueblo Nuevo, tres en Durango, dos en Canatlán y uno en Gómez Palacio y Peñón Blanco. Se acumulan 32 mil 761 personas contagiadas y dos mil 296 defunciones.

    “Acudan a vacunarse, es la única defensa que tenemos ante la pandemia, el personal de salud está muy capacitado, entregándose día a día para que tengan la confianza la ciudadanía que se hace con eficiencia y eficacia. Para lograr la inmunidad de rebaño, necesitamos que esté vacunado al menos el 70 por ciento de la población”.

    Hasta este lunes, van 162 mil 801 dosis aplicadas. Del total, 150 mil 342 a los adultos mayores del estado, 12 mil 344 a personal de salud y 115 a brigadistas.