Espacios políticos, para nuevas generaciones: MC

0
62
  • El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Óscar García Barrón, aseguró que hay que terminar con cacicazgos y pandillas al interior de partidos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Óscar García Barrón, aseguró que los espacios en los partidos políticos deben de ser para las jóvenes, para las nuevas generaciones.

Lo anterior al asegurar que él ya en varias ocasiones ha ocupado diferentes cargos de representación popular y por ello, desde un inicio su postura fue el no ocupar un espacio en la lista plurinominal para alguna diputación por su partido, y nunca tuvo la tentación de ser incluido.

En un acto de congruencia, manifestó que los espacios deben de ser para la juventud, para hombres y mujeres que también tienen sueños, que tienen un propósito y un proyecto a desdoblar para ponerlo el día de mañana en beneficio de la sociedad.

Sostuvo que como duranguenses se debe de tener el deseo de ver más allá de nuestra vista, de tener altura de miras, y los espacios no deben de ser ni de familias, ni de amigos, ni de pandillas.

“Durango es la casa de nuestros hijos y a través de MC, los duranguenses se habrán de manifestar, y yo he sido coherente en el decir y en el hacer”, subrayó al reiterar que los caciques de los partidos siempre agarran la rebanada mayor del pastel y se quedan en los primeros lugares de las listas plurinominales.

PISO PAREJO

Por otra parte, la candidata por el distrito 04 a diputada local, Paulina Monreal, se refirió a la impugnación presentada en contra de la diputada del distrito 15 con licencia Gabriela López, quien busca la reelección pero por el distrito 04, aseguró que lo que busca es que se respete la Ley y que exista piso parejo.

Indicó que la reelección es un derecho de los ciudadanos y no de los políticos, y la gente reclama es que los políticos no respeten la Ley, y “no se trata de detener a alguien sino de que se cumpla la Ley y los reglamentos”, manifestó.