Inicia INE segunda etapa de capacitación

0
98

Durango, Dgo.

Este martes 13 de abril, inició la segunda etapa de capacitación electoral para los ciudadanos que fueron designados como funcionarios de casilla, así lo dio a conocer la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, María Elena Cornejo Esparza, quien reiteró el llamado a la ciudadanía para abrirle la puerta a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

Recordó que el pasado 8 de abril se dio el segundo sorteo de los casi 50 mil ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla, y que cumplieron con los requisitos de ley para serlo.

Cada casilla se integrará por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores, así como tres suplentes generales, por lo que en total son necesarios 22 mil 734  ciudadanos para instalar las dos mil 526 casillas en todo el territorio estatal.

Expuso que, a partir de este martes 13 de abril, los Capacitadores Asistentes Electorales, asistirán a los hogares de los ciudadanos para entregarles su nombramiento. Debido a que la contingencia sanitaria sigue vigente, la capacitación podrá tomarse de manera virtual y posteriormente, con todas las medidas de prevención, se realizarán los simulacros sobre el desarrollo del día de la jornada electoral.

“Invito a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casilla que de nuevo le abran la puerta al CAE, que reciban el nombramiento, que se capaciten y participen en los simulacros y que el día de la jornada electoral entreguen ese día a su país, para la democracia, por Durango y nuestro México”, exhortó.

Finalmente, comentó que la distribución de las casillas quedó de la siguiente manera: en el Distrito 01 se instalarán 671 casillas y se requieren seis mil 39 personas funcionarias; en el Distrito 02 se instalarán 643 casillas y se necesitan cinco mil 787 funcionarias y funcionarios; en el Distrito 03 se instalarán 647 casillas por lo que se requieren cinco mil 823; y en el Distrito 04 se instalarán 565 casillas y participarán cinco mil 85 ciudadanos en su atención.