Aspiramos a ganar todo, tenemos condiciones para ganar: Rubén Escajeda

0
41
  • Ante el abstencionismo, calcula que se tendrá una votación del 50%.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de las expectativas, tras arrancar este miércoles las campañas electorales para diputaciones locales, el dirigente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, refirió que “estamos aspirando a ganar todo, tenemos condiciones para ganar todo”.

Resaltó la alianza estratégica formada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por otro lado la desarticulación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que señaló por traer un desorden, múltiples problemas y debilidades jurídicas en sus registros.

“Mi razonamiento es en ese sentido, convencido de los perfiles, y el profesionalismo de nuestros candidatos; es una gran alianza la que se ha formada, estoy seguro que nos va a ir muy bien”, dijo.

Por otro lado, el líder del tricolor fue cuestionado acerca del abstencionismo que se puede registrar, ante lo cual se refirió a dos contingencias, política y sanitaria, “…va a motivar de alguna manera para que muchos actores, y hablo de los mexicanos que nunca votan, en razón de la urgencia que se requiere de generar los contrapesos necesarios en este país, van a hacer uso de su credencial y se van a dar el tiempo para ir a votar”.

Consideró entonces que el abstencionismo se va a abatir en razón de la preocupación e incertidumbre que existe en los mexicanos, de tratar de re direccionar el rumbo del país, “ante tanto autoritarismo y manotazo que se ha dado”.

En ese sentido, calcula que se tendrá una elección de casi 50 por ciento, que consideró aceptable ante la pandemia. “Si tenemos una votación del 50 por ciento, legitima este proceso”, finalizó.