Aumentó movilidad 40% en Durango: SSD

0
60

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reconoció que al menos en las últimas dos semanas la movilidad aumentó alrededor de un 40 por ciento.

“Ojalá y no sea el caso, pero es lógico, si hay mucha movilidad, la posibilidad de un repunte de contagios sería el resultado de ello. Ojalá no sea así y sigamos a la baja en el número de casos.

Por otro lado, informó que hasta este miércoles 14 de abril suman 32 mil 861 contagios y dos mil 308 decesos a causa del Covid-19.

De acuerdo a la actualización diaria, este miércoles, fueron detectados 44 nuevos contagios. De este total de nuevos pacientes Covid, 16 se registraron en Durango, ocho en Pueblo Nuevo, cinco en Gómez Palacio, Pánuco de Coronado, tres en Canatlán, Santiago Papasquiaro, dos en Tamazula, y uno en Cuencamé y Mapimí.

Los pacientes hospitalizados son 82, de los cuales 32 se reportan graves. Hasta este jueves 27 mil 961 personas se han recuperado en la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 76 mil 316 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 41 mil 544 pruebas negativas y quedando mil 911 casos sospechosos en espera de resultados.