Ve-lez vida y nutrición

0
70

Por Andrea Vélez Ríos

Hola estimados lectores ¿Cómo les fue con las sugerencias para antes de ir de compras al supermercado?, espero que excelente, en esta ocasión quiero hablarles de un grano que ha recibido una atención considerable en los últimos años por su alto contenido en fibras dietéticas, fitoquímicos y valor nutricional. Me refiero a la avena que aporta varios beneficios para la salud, también se ha considerado adecuada en la dieta celíaca.

BENEFICIOS DE CONSUMIR AVENA

– Es rica en fibra: La avena es rica en fibras dietéticas que promueven efectos fisiológicos beneficiosos, como la atenuación del colesterol y de la glucosa en sangre.

– Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: De la misma forma, se ha demostrado que la avena proporciona una amplia gama de beneficios para la salud humana, como la reducción de los síntomas de diabetes y obesidad.

– Mejora la digestión y tiene efecto saciante: Parece ser que la avena también tiene un efecto positivo en la percepción de la saciedad.

– Cuida el corazón y el cerebro: Existe alguna evidencia de que la cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, podrían ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

– Aporta nutrientes: La avena tiene una composición nutricional bien equilibrada. Es una buena fuente de carbohidratos y proteínas de calidad con un buen equilibrio de aminoácidos.

– La avena también puede ser una aliada en los tratamientos de belleza.

HOT CAKES DE AVENA

Ingredientes: 2 huevos o bien 4 claras de huevos, 1 taza de leche, 2 tazas de avena molida, 40 gramos de mantequilla, 1 1/2 cucharadita para hornear

Procedimiento: integramos la leche con el plátano y vainilla si es de tu agrado con una pizca de sal. Luego vamos agregando el polvo para hornear y la avena, posteriormente agregamos las claras o el huevo. Precalentamos el sartén en dónde se harán los hot cakes con un poco de mantequilla.

Opción: puedes agregar canela, zanahoria rallada, chispitas de colores para los niños (se puede poner adentro de la mezcla.Los puedes acompañar de plátano, fresas, manzana, miel, nueces, arándanos. Este mes del niño, consiente los a los pequeños con esta rica receta. Puedes hacer unos búhos o Mickey y Minnie Mouse.

Estaremos todos los jueves en Hüman Kinetics dando talleres y platicas a los pequeños tanto de nutrición como de fisioterapia, los esperamos en punto de las 17:00 horas todos los jueves, si no eres socio de HK, pagaras un cuota de recuperación de 30 pesos.