Lamentable, la falta de medicamentos

0
56
  • Ser solidarios entre todos.
  • Tenemos que reconocer la bondad que tienen los ciudadanos al cooperar y ser solidarios al llevar medicamento para regalar.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Es lamentable lo que pasa con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que la falta de medicamentos en el sector salud es algo que está afectando a la ciudadanía, por ello el regidor Francisco González Martínez comentó que lo que hace como municipio es reforzar el Hospital del Niño, así como lo fue con el banco de medicamentos en donde este mecanismo apoya a toda la ciudadanía.

“Tenemos que reconocer la bondad que tienen los ciudadanos al cooperar y ser solidarios al llevar medicamento para regalar al banco de medicamentos, seguiremos buscando los mecanismos para ayudar a la ciudadanía, sobre todo cuando no cuente con la medicina, ya que es básica y fundamental”.

El regidor comentó que una de las complicaciones es cuando se necesita estudios de alto nivel y tienen que ser trasladados a otro lugar, “primero buscamos que sea atendido aquí ya sea en el Hospital General 450 en donde contamos con más aparatos, si no tenemos lo tenemos que trasladar y aquí donde entramos nuestros para poder ayudar, se trata de ser solidarios entre todos”.

El Hospital del Niño cuenta con muy buenos especialistas, aún falta equipo, pero con esta administración se ha estado mejorando mucho, el regidor recordó que el quirófano se actualizó, ya que no tenía las condiciones para poder atender una cirugía, “aún queda mucho por hacer, el tema de salud es algo muy complicado que estamos viviendo en nuestro país y es aquí donde todos podemos ayudar a medida de nuestras posibilidades”.

Por último, el regidor fue cuestionado sobre si el acceso a la salud se está volviendo selectivo y elitista, respondiendo que en el estado y municipio no es así, ya que se atiende a todo aquel que llega con una complicación de salud.