Pretende AMLO someter a jueces federales: RSP

0
44
  • El candidato del Distrito 02 local, Hugo Rosales Badillo, cuestionó propuesta del presidente para ampliar periodo del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con la ampliación de Arturo Zaldívar de cuatro a seis años, en el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y quien a su vez es el presidente de la Judicatura, se pretende someter a los jueces federales y acabar con la institución más importante con la que cuentan con los mexicanos, que es el juicio de amparo, afirmó el candidato por el Distrito 02 local por Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo.

El aspirante de RSP sostuvo, “vimos cómo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se fue sobre la cabeza del juez Fierro, cuando le otorgó suspensión a los quejosos por la implementación de la Ley que reformaba el tema energético y públicamente pidió que se le investigara y quién lo investiga, Arturo Zaldívar”.

Ante ello, -agregó- al someter a los jueces federales, quedamos indefensos porque no vamos a tener jueces valientes que otorguen amparos a quienes pidan el amparo contra un acto autoritario, sea de un presidente, de un gobernador y de un alcalde, policía o cualquier acto de autoridad.

El abogado opinó que el juicio de amparo que nació en México, es la mejor institución que tenemos los mexicanos y la están sometiendo bajo tiranía de López Obrador hacia el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “Arturo Zaldívar está entregado y los mismos jueces federales están pidiendo que no se quedé más de seis años”, refirió.

“Lo que se tiene que hacer, es que todos los mexicanos nos pronunciemos y gritemos, y les digamos a los legisladores que no pase esa reforma, y que todos los mexicanos pongamos atención, nos distrae el presidente de la República y vamos directo a una tiranía”, propuso Rosales Badillo.

Es decir, que las campañas no distraigan, lo más importante es, “la libertad de los mexicanos, de los derechos, están haciendo la dictadura en México, prefiero renunciar a mi campaña y defender la libertad de los mexicanos, la libertad de las garantías individuales y de los derechos humanos”, sentenció.

Por último dijo, “no caigamos en el error y en el engaño, tenemos que despertar los mexicanos, por andar haciendo campaña no estamos viendo lo más importante, nos quitaron la salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde no hay ni aspirinas, ni tampoco en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”.