Repunta sector restaurantero en Durango: Canirac

0
53
  • La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, espera que mejore el panorama en materia de ventas con celebraciones como el Día del Niño y Día de la Madre.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El sector restaurantero en Durango registra buenas ventas en la capital de Durango, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac), Miguel Camacho Herrera, al dar a conocer que este sector presenta una reactivación del 75 por ciento tras la fase crítica de la pandemia.

El empresario dijo que haciendo el corte de caja, la semana pasada se tuvieron buenas ventas debido a que fue quincena, y esta situación es la que salva a los negocios que se dedican a la comercialización de alimentos preparados.

Fue una semana con números negros en términos de la contingencia sanitaria y en las próximas semanas se está a la espera de que haya un mayor aforo con la propuesta de que sea avalada para la ampliación de una hora del horario para poder operar.

Camacho Herrera, mencionó que ya se habló sobre este tema en la mesa con las autoridades, pero sobre todo con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y se espera tener una respuesta, pues sería un tanque de oxígeno abierto para la industria restaurantera, la que siempre ha mantenido todos los protocolos sanitarios.

Consideró “abriendo una hora más, nuestra venta de vinos y una hora en venta de comidas y sí se puede llegar a un 80 o un 100 por ciento, tras los cambios del semáforo epidemiológico, ojalá se pueda lograr esto, puesto que la economía está muy afectada”.

Lo que se quiere es que haya el aforo que se tenía antes de la pandemia, ya que se tienen los protocolos sanitarios en los negocios establecidos como mesa segura, añadió.

Por último, refirió a que están inmersos en la pandemia y hay que continuar con las medidas sanitarias, ya que vienen celebraciones como el Día del Niño, fecha en que los niños quieren salir, así como el Día 1de la Madre, en donde se registran cifras récord de ventas.