Enrique Guzmán levanta querella contra Frida Sofía por acusaciones de abuso sexual

0
43

Fue el abogado Marco López quien dio a conocer la acción penal del padre de Alejandra Guzmán.

El Universal

Ciudad de México. Enrique Guzmán ha decidido proceder legalmente en contra de Frida Sofía, después de su nieta, durante una entrevista, lo acusó de haber acusado de ella cuando era una niña.

Fue el abogado Marco López quien dio a conocer la acción penal del padre de Alejandra Guzmán, que consiste en la presentación de una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familia, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ahora será el Ministerio Público el encargado de iniciar una investigación y de reunir los indicios necesarios para esclarecer los hechos, además busca la reparación del daño.

Hace unos días, la nieta de Silvia Pinal también decidió emprender acciones legales en contra de diversas personas y quienes resulten responsables, tras haber denunciado el abuso de su abuelo.

“…solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”, señaló Frida en un comunicado que subió a redes sociales.