GAME OVER Cardcaptor Sakura: 25 años de magia y cartas en formato manga

0
100

Por Omar García Rosales

En las diferentes obras en formato manga, son pocas las historias que logran que se alzan como la gran favorita del publico teniendo a un niño como protagonista. Hace ya veinticinco largos años atrás, Cardcaptor Sakura logró hacerse de un lugar entre los lectores con una historia llena de diversión y magia.


Antes de que Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Mágicas en Latinoamérica) llegará a su final, el cuarteto de dibujantes de CLAMP, comenzaron a desarrollar una nueva historia en donde la magia y la fantasía serían los ingredientes principales de la trama. Decididas a presentar algo distinto a Magic Knight Rayearth, en mayo de 1996 llegaría a la historia de Sakura a las páginas de la revista infantil Nakayoshi.

Cardcaptor Sakura nos presenta a una niña de diez años de nombre Sakura Kinomoto, la cual encuentra un libro mágico en el desván de su casa. Al abrirlo las cartas mágicas que este contenía en su interior son expulsadas hacia el cielo con diferentes direcciones. Kerberus un pequeño ser quien revela ser el guardián del libro y antiguo ayudante del Red Clow, (Un mago muy poderoso quien creo las cartas) le advierte a nuestra protagonista sobre el terrible error que acaba de cometer, ya que, si estas cartas no son reunidas de nuevo en cierto tiempo, el mundo será destruido, por lo que Sakura se embarca en la búsqueda de cada una de las diferentes cartas. En su camino lleno de aventuras y diferentes desafíos, Sakura irá descubriendo más acerca del poder secreto de las cartas y el pasado de su antiguo guardián, mientras se va encontrando con otros personajes quienes también se encuentran en la búsqueda de estas misteriosas cartas.


La historia se convirtió en un éxito inmediato en el país del sol naciente, por lo que rápidamente fue adaptada a formato anime contando con un total de 70 episodios, los cuales adaptaron los 12 volúmenes de su contraparte en formato manga alargando algunos arcos, la cantidad de cartas a recuperar y la incorporación de nuevos personajes para brindar mayor tiempo a sus escritoras para finalizar con la obra original. Con el pasar del tiempo, el manga se convirtió en una de las obras más exitosas de CLAMP, haciéndose acreedora a varios premios importantes en Japón y alrededor del mundo. A esto hay que destacar que en sus paginas el tema de la homosexualidad retrataron la realidad que muchos aún no querían enfrentar. Aunque también fue motivo de críticas, debido a las relaciones entre personajes de distintas edades.


A veinticinco años de su lanzamiento en Japón, el manga de Sakura Card Captor que originalmente fue creado para un público femenino e infantil, consiguió captar la atención del público en general de todas las edades. Una obra acompañada siempre de un notable trabajo estético y un gran carisma entre los personajes.