“Todo lo invisible” aterriza en cines

0
152

La película que habla sobre la ceguera, cuenta con las actuaciones de Bárbara Mori, Ari Brickman, José María de Tavira y Daniela Schmidt.

La Voz de Durango

Este jueves 22 de abril en 400 salas a nivel nacional con el sello de distribución de Cinépolis, incluyendo Durango, se estrena la película mexicana “Todo lo invisible”, dirigida por Mariana Chenillo, la cual retrata un tema poco convencional, el de la ceguera.

Muchas veces nos hemos enfrentado a cambios en nuestras vidas que pueden ser efímeros o un tanto irrelevantes pero ¿qué sucedería si por un accidente inesperado te quedaras ciego de un momento a otro?. Es cierto que te cambiaría la vida por completo pero ¿qué vendría después?.Bajo ese concepto rector, la película muestra cómo tratar de entender y aceptar todo lo que no estaba en nuestro plan de vida pero de una manera inquisidora lo tenemos ahí, ahora.

“Tiene que ver con la importancia que para mí tiene el tema pues yo soy muy miope e incluso se me desprendió la retina cuando comencé en la escuela de cine, entonces crecí y me hice directora con esa sombra”.“Pero desde que estaba en la escuela de cine tenía la idea de tratar el tema de la visión, porque creo que los miopes vivimos en otro universo, como que el fuera de foco es así, donde te quitas los lentes y ya no ves; te metes a los closets de tus amigas en lugar de al baño”.

“En esa otra realidad donde creo que me he movido como que siempre lo quería explorar en la ficción pero par mí el tono y la manera en que se perciben a los personajes en ciertas circunstancias es muy importante, pues no quería que fuera un melodrama ni que le tuviéramos lástima al personaje”, reveló en una entrevista a la prensa, la propia Mariana Chenillo.
Después de su participación en la Selección Oficial de la pasada edición 18º Festival Internacional de Cine de Morelia, llega a su estreno comercial esta cienta que cuenta por un reparto conformado por Ari Brickman,  Bárbara Mori, José María de Tavira y  Daniela Schmidt.

SINOPSIS
Jonás se resiste a cambiar y a mostrarse vulnerable ante su mujer y sus hijas, pero la historia -cuya trama gira alrededor de lo que está dispuesto a hacer por conseguir la indemnización que sabe que merece- lo llevará a encontrarse con el hombre que ahora es, con el papá que ahora puede ser.

FICHA TÉCNICA:
Título: Todo lo invisible
Dirección: Mariana Chenillo Alazraki
Producción: Pablo García Gatterer, Aura Santamaria
Categoría: Ficción
Año: 2019-2020.
País: México
Duración: 91 Minutos.
Género: Comedía, Drama.