14 películas nominadas a los premios Oscar 2021 que puedes ver en streaming

0
72

La premiación se llevará este próximo domingo.

Agencias

Los premios Oscar 2021 se celebrarán este domingo y todavía tenemos tiempo de ver algunas de las películas nominadas en plataformas streaming.

Con la pandemia del Covid-19, dichas plataformas jugaron un papel fundamental en 2020 para ofrecer una ventana de distribución a cintas que incluso no llegaron a estrenar en los cines.

Aunque en México ya podemos visitar estos espacios —y ver múltiples películas nominadas al Oscar este año—, también existe un amplio catálogo que podemos disfrutar cómodamente en casa.

A continuación, te dejamos 14 películas nominadas al premio Oscar que puedes ver hoy mismo en plataformas streaming.

“Mank”


¿En qué categorías está nominada? Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor banda sonora original, mejor sonido, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor maquillaje y peinado y mejor diseño de vestuario.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
Combinando una mirada a la producción de “Ciudadano Kane” y al propio negocio cinematográfico en las décadas de 1930 y 1940, el director David Fincher utiliza al guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman) para mostrarnos lo bueno, lo malo y lo feo.

La película original de Netflix cuenta con la mayor cantidad de nominaciones al Oscar este año (10); pero no tuvo buenos resultados en los Globos de Oro.

“El Sonido del Metal”


¿En qué categorías está nominada? Mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor sonido y mejor edición.

¿Dónde la puedes ver? Amazon Prime Video.
La película cuenta la historia de Ruben Stone (Riz Ahmed), un baterista que repentinamente pierde la audición. Cuatro años después de recuperarse de una adicción, Stone va a una comunidad de adictos sordos rehabilitados y hace frente a un nuevo desafío.

El largometraje ganó dos premios BAFTA por mejor edición y mejor sonido.

“La madre del blues”


¿En qué categorías está nominada? Mejor actor, mejor actriz, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peinado y mejor diseño de vestuario.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
La historia sobre la legendaria madre del blues y su banda esta nominada por sus actuaciones (especificamente las de Chadwick Boseman y Viola Davis), su diseño de producción, maquilla, vestuario y peinado.

Boseman ya fue galardonado con el Critics’ Choice, el Golden Globe y el premio SAG; pero no pudo ganar el BAFTA. Por su parte, Davis también se llevó el premio SAG a casa.

“Una noche en Miami…”


¿En qué categorías está nominada? Mejor actor de reparto, mejor guion adaptado y mejor canción original.

¿Dónde la puedes ver? Amazon Prime Video.
Esta mirada ficticia a una noche de fiesta entre Muhammad Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown es una clase magistral de actuación e historia. Así que no es de extrañar que esté dirigida por Regina King, quien sabe algo sobre cómo lograr ambas cosas.

“Hillbilly, una elegía rural”


¿En qué categorías está nominada? Mejor actriz de reparto y mejor maquillaje y peinado.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
La adaptación de Ron Howard de las aclamadas memorias de J.D. Vance analiza la vida de una familia de Kentucky.
Glenn Close destaca como la abuela, Bonnie “Mamaw” Vance, hasta la fecha no ha obtenido ningún premio.

“Noticias del Gran Mundo”


¿En qué categorías está nominada? Mejor banda sonora original, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
Cinco años después del final de la Guerra Civil, el capitán Jefferson Kyle Kidd se muda de pueblo en pueblo como un narrador de historias reales, compartiendo historias de presidentes, reinas, catástrofes y gloriosas peleas.
Su vida da un giro cuando se encuentra con Johanna, una niña de 10 años acogida por el pueblo Kiowa, y ambos emprenden un viaje en el que son desafiados en múltiples ocasiones.

“El agente topo”


¿En qué categorías está nominada? Mejor documental.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
El documental sigue la historia de Sergio Chamy, un señor de 83 años que es contratado por un investigador privado para infiltrarse en una casa de retiro, en donde se sospecha que los ancianos sufren de abuso.
“El agente topo” también está nominado a los premios Goya en la categoría a mejor película iberoamericana.

“Mi maestro el pulpo”


¿En qué categorías está nominada? Mejor documental.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
“Mi maestro el pulpo” comenzó como un proyecto personal de video del cineasta sudafricano Craig Foster para reavivar su conexión con la naturaleza al observar a una curiosa hembra de molusco mientras buceaba cerca de Ciudad del Cabo.
Ella compartió con él su vida secreta en un bosque de algas marinas todos los días durante un año antes de su muerte luego de aparearse y poner huevos. Ambos desarrollaron un lazo profundo.
La película ya ganó el premio BAFTA a mejor documental.

“Time”


¿En qué categorías está nominada? mejor documental.

¿Dónde la puedes ver? Amazon Prime Video.
Esta poderosa historia sigue a la madre de seis hijos, Sibil Fox Richardson, mientras lucha por la libertad de su esposo, Rob, quien está cumpliendo una sentencia de prisión de 60 años por un robo a un banco.
Con el uso de videos caseros, seguimos sus historias.

“Wolfwalkers: Espíritu de lobo”


¿En qué categorías está nominada? mejor película animada.

¿Dónde la puedes ver? AppleTV+.
Esta película animada se ha convertido en una de las favoritas del público y la crítica, ya que se adentra en el folclore irlandés lleno de cuentos de lobos y magia.
La historia sigue el viaje de una joven aprendiz de cazador mientras se hace amiga de una chica de una tribu, que se rumorea que se transforman en lobos por la noche.

“5 Sangres”


¿En qué categorías está nominada? mejor banda sonora.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
Es la poderosa mirada de Spike Lee a un grupo de veteranos que regresan a Vietnam. Su objetivo es rastrear un tesoro y traer a casa los restos del líder de su escuadrón caído. Es el mejor trabajo del director en años.
Aunque se esperaba que recibiera más nominaciones al Oscar, la película peleará en la categoría a mejor banda sonora.

“Tigre Blanco”


¿En qué categorías está nominada? mejor guion adaptado.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
La película sigue la historia de Balram Halwai y su ascenso de un humilde aldeano a un empresario exitoso en la India moderna.
“Tigre Blanco” tuvo dos nominaciones al BAFTA, por mejor actor y mejor guion adaptado, pero no pudo ganar ninguna.

“Campamento Extraordinario”


¿En qué categorías está nominada? mejor documental.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
Producido por Barack y Michelle Obama, este documental analiza al Camp Jened, un campamento de verano para adolescentes con discapacidades.
La cinta también sigue a algunos personajes que se han convertido en activistas que luchan por los derechos de las personas con discapacidad desde que asistieron al campamento.

“Shaun el cordero la película: Granjagedón”


¿En qué categorías está nominada? mejor película animada.

¿Dónde la puedes ver? Netflix.
En esta nueva aventura cinematográfica, Shaun se enfrenta a la llegada de los extraterrestres y deberá ayudar a Lu-La, quien está en problemas y muy lejos de su hogar.
La cinta deberá superar a las apuestas de Disney y Pixar para llevarse la estatuilla a mejor película animada.