Adoptó CMIC medidas para evitar contagios

0
53
  • No se han tenido brotes de Covid-19 en el sector de la construcción, informó Raúl Montelongo Nevárez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Desde hace más de un año que se presentó el primer caso de Covid-19 en Durango, y desde que se tuvo conocimiento de esta enfermedad la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango puso en marcha diversas acciones para prevenir contagios.

Así lo manifestó el presidente de esta cámara, Raúl Montelongo Nevárez, quien expuso que derivado de los protocolos que se implementaron no se han tenido contagios en las obras que llevan a cabo.

“Sí se han dado algunos casos de sedes administrativas, pero se ha sido cuidadosos; en lo que tiene que ver en las obras grandes no ha habido un tema que nos complicara porque se han respetado al 100 por ciento los protocolos”, refirió.

Para los próximos meses lo que se esperaría es que ya con el avance en la vacunación la sociedad ya empiece a salir y se pueda pasar de semáforo epidemiológico de amarillo a verde, pero lo deseable es que las acciones que se llevan a cabo sean en bien de todos los ciudadanos, manifestó el dirigente empresarial.

Por otro lado, se le cuestionó si han tenido problemas para la realización de obra pública por el tema de la inseguridad en la entidad, mencionó que en lo que corresponde a los agremiados de la CMIC, no ha recibido algún reporte en este sentido y añadió que tuvo conocimiento de un hecho ocurrido en el municipio de Mezquital, sin embargo, la constructora afectada no está afiliada al organismo que dirige.