Muere Toni Rodríguez, actriz de doblaje

0
98

La conocida actriz, voz de inolvidables personajes, murió a los 51 años.

Agencias

El mundo del doblaje mexicano está de luto, esta mañana del 22 de abril de 2021, falleció la actriz Toni Rodríguez, voz de inolvidables personajes del cine, la televisión y los videojuegos.

María Antonieta Rodríguez falleció a los 51 años. Se desconocen aún los motivos de su muerte, sin embargo, se ha dicho en diferentes fuentes informativas que llevaba tiempo luchando contra un inclemente cáncer.

Toni se destacó en el mundo del doblaje por su camaleónica voz en innumerables personajes. Pitufina en la primera película de Los Pitufos, Donna en Beverly Hills 90210, Misato Katsuragi en Evangelión, Kitana y Mileena en Mortal Kombat 11, Tristana y Lux en League of Legends, la monja Van Helsing en Drácula.

Comenzó estudiando la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez. En los años 90 obtuvo sus primeros personajes de relevancia, dio voz a Donna Martin en Beverly Hills 90210 y poco después fue Libby Chessler en Sabrina, la bruja adolescente y Cher Horowitz en la serie Despistados.

De ahí dio voz a innumerables personajes: Anastasia en La Cenicienta (redoblaje y Disney On Ice), Perdita en Los 101 Dálmatas: La Serie, Liz Sherman en la película Hellboy, Nakoma en Pocahontas y Pocahontas 2, Donna Tubs en Cleveland, Úrsula en George de la selva, etc.

Su carrera estuvo llena de otros personajes, entre los más conocidos, el de Misato Katsuragi en Evangelion; Libby en Sabrina, la bruja adolescente, y muchos otros más.