Celebran a San Jorge de manera presencial

0
111
  • Duranguenses se dan cita en la Catedral Basílica Menor para pedir al Santo Patrono de la ciudad, por el cuidado de sus hijos.
  • Por la pandemia, el año pasado no hubo misa en el recinto religioso.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Tras un año de pandemia, este 2021 se retomaron las actividades presenciales para la celebración de San Jorge en la Catedral Basílica Menor, santo patrono de la ciudad de Durango y a quien se le confiere el cuidado de los niños de acuerdo a la Iglesia católica.

Decenas de duranguenses acudieron al recinto religioso en donde se venera además a la Inmaculada Concepción y cuya festividad es el 8 de diciembre, para llevar flores a San Jorge, esto después de un año de pandemia.

A las 12:00 horas fue oficiada una misa, la que estuvo a cargo del sacerdote Noé Soto Valdez; en esta ocasión la imagen de San Jorge de bulto fue colocada del lado derecho del altar, a sus pies lucía una gran cantidad de flores multicolores que no dejaban de contemplar los asistentes.

En tanto, en el exterior de la Catedral, se organizó una pequeña verbena en donde algunas personas, vendieron antojitos mexicanos y los que se ofrecían a los asistentes al templo, enclavado en la avenida principal de la capital.

Además regresaron los comerciantes alrededor de 30, los que vendían el ramito de flores entre 20 a 25 pesos, medallas de San Benito y velas, quienes tuvieron que cumplir con los protocolos sanitarios conforme lo señalado por la autoridad municipal.

Al filo del mediodía, ellos se mantenían a la espera de que llegara la gente para poder vender los productos religiosos.  En tanto, en el interior de Catedral los feligreses pedían por que todo vuelva a la normalidad tras más de un año de contingencia sanitaria.