Obra en Los Remedios cumple con requisitos del INAH: Desarrollo Urbano

0
56
  • Tras inconformidades, aclaran.
  • “Le vamos a permitir, o le vamos a dictaminar seguir, respetando siempre lo mismo que le dictaminó el INAH”, dice Pérez Arellano Soto.
  • El dueño no está obstruyendo.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tras darse a conocer inconformidades ciudadanas y presuntas irregularidades respecto a una obra que se realiza actualmente a un costado del Mirador en Los Remedios, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que se trata de un particular que está construyendo su patrimonio, quien por cierto solicitó su permiso en tiempo y forma.

Explicó que al estar cercano a un monumento histórico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le dictaminó e indicó qué era lo que tenía que respetar.

“Con base a eso, hizo su proyecto, el señor está cumpliendo con todas las medidas, colindancias, y requisitos que le pide el INAH”, señaló.

Pérez Arellano Soto agregó que con eso y la demás documentación, el dueño del espacio cumplió por lo cual se otorgó el permiso para la obra desde el pasado mes de febrero.

En ese sentido, dijo, por un lado él está en todo su derecho, pues está edificando su casa. Mientras tanto, por otro lado, está el bien común de la ciudadanía, agregó.

“Suspendimos la obra pero para hacer una revisión de todo. Si hubiera o si hay alguna falla, ya pudiéramos decirle ‘párele, está mal’, pero en este caso no. Le vamos a permitir, o le vamos a dictaminar seguir, respetando siempre lo mismo que le dictaminó el INAH, donde le están pidiendo la altura, los acabados, los colores, los cuidados de protección”.

Pérez Arellano Soto aclaró que legalmente el dueño de este lugar no está obstruyendo. Y tras ser cuestionado sobre el nombre del propietario, dijo no poder compartirlo ante la privacidad.

La obra está actualmente suspendida, ante lo que se está a la espera de un diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), INAH y con el particular, “para llegar a un acuerdo, y decirle ‘tienes que hacer esto, poner una pared de cantera, para que se armonice con el entorno’, puntos muy claros”.