Carecen de agua, 33 mil duranguenses a diario: CAED

0
60
  • En Pueblo Nuevo y Santa María del Oro.
  • Se habilitarán tanques en puntos estratégicos de ambos municipios, informa Nevárez Montelongo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente 25 mil personas del municipio de Pueblo Nuevo están con desabasto diario del vital líquido por consecuencia de la sequía que se vive en el estado de Durango.

En ese sentido el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Jorge Armando Nevárez Montelongo, comentó que se instalarán tanques en lugares estratégicos de dicho municipio que estarán a disposición de los habitantes.

Tradicionalmente esa demarcación municipal se abastece de agua gracias a la presa La Rosilla 2, sin embargo, esta se encuentra a solo un 13 por ciento de su capacidad, lo cual encrudece la situación.

“Prácticamente están tratando de aprovechar ese líquido que queda a través de una obra que también se hizo de conducción y conexión entre las dos presas, eso está permitiendo que de alguna manera rinda un poco más y nos da tiempo a nosotros de implementar estrategias”, comentó.

Esa misma dinámica se implementará en otros lugares del estado donde persiste la problemática, como lo es el municipio de Santa María del Oro, donde existen alrededor de ocho mil personas que están sin agua, por el agotamiento de sus fuentes naturales.

Como alternativa el titular de la CAED comentó que habilitarán un pozo con el fin de mitigar la fuerte escasez de agua y se apoyarán con dos pipas de agua.