Dar servicio a asentamientos irregulares, afecta a colonias y fraccionamientos: AMD

0
56
  • Manifestación para exigir agua.
  • Una de las principales causas por las que la ciudad se está quedando sin agua, es por este crecimiento irregular.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este miércoles se generó el cierre de la calle Blas Corral, precisamente en la esquina con 20 de Noviembre, en manifestación contra las autoridades de Aguas del Municipio de Durango (AMD), por parte de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, quienes exigieron el servicio de agua potable, específicamente para un asentamiento cercano al poblado 15 de Octubre, rumbo a carretera a México.

En respuesta a su demanda, el titular de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, expuso que es imposible brindarles el servicio sin afectar a terceros que cuentan con sus viviendas en colonias y fraccionamientos regulares.

Y es que la solicitud de este servicio es para un asentamiento no municipalizado. “Es un asentamiento irregular, de momento no es posible darles el servicio por la sencilla razón que se establecieron en una zona donde ya no hay agua. (…) Si les damos agua, sería dejar sin agua a casi nueve colonias y fraccionamientos”.

Reiteró que no se puede brindar el servicio de agua a asentamientos irregulares porque se podría dejar de abastecer a colonias y fraccionamientos que ya cuentan con servicios en regla.

Por otro lado, el funcionario municipal aclaró que una de las principales causas por las que la ciudad de Durango se está quedando sin agua, es por este crecimiento irregular en diferentes puntos, los cuales rompen el equilibrio de abasto y no siguen la reglamentación adecuada para asentarse en donde sí se les puede dotar del vital líquido.

“Lo correcto en todos los casos es que los asentamientos se ubiquen en zonas donde sí hay posibilidad de dar agua, para eso son las factibilidades, para decir donde sí se puede y donde no, pero de pronto se ubican en esos lugares porque son baratos de cierto modo y cuando se les brinda el servicio suben el precio”.