Necesario vacunar a alumnos: Antorcha Campesina

0
134
  • Para regreso a clases seguro.
  • En escuelas de este movimiento son al menos mil estudiantes.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de una manifestación frente a Catedral, con banderas rojas y mantas con la leyenda: “exigimos se agilice el plan de vacunación”, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina solicitaron a las autoridades que la inmunización contra el Covid-19 llegue también a los estudiantes, a la par del magisterio, para de esta manera tener un próximo regreso a clases presenciales seguro.

El dirigente municipal del Movimiento Antorcha Campesina y director del Telebachillerato “Cristóbal Colón”, Martín González Ávila, señaló que la petición es para que todos los estudiantes del estado de Durango sean vacunados para regresar seguros a casa.

Aunque destacó que el caso de las instituciones educativas del Movimiento son alrededor de mil alumnos, entre los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

“Queremos que todos, no solamente nuestros estudiantes, sean inmunizados para que regresen seguros a casa”.

Reconoció la situación complicada para algunos de ellos ante la nueva modalidad de educación, que incluso ha generado se eleven los índices de deserción. Jóvenes sobre todo de bachillerato han abandonado sus estudios y ya están trabajando o en busca de un empleo, dijo, derivado del panorama difícil para hacer frente a este tipo de educación a distancia.

En virtud de ello, González Ávila consideró necesario un regreso presencial a las aulas, pero aseveró que para ello se debe tener una seguridad y protección con el coronavirus, que mantiene en pandemia al mundo entero.

“Que los jóvenes, niños, adolescentes, asistan a una escuela segura. No porque ya estén inmunizados sus maestros, quiere decir que no se van a contagiar”, concluyó.