Candidato de MC denuncia camión con despensas

0
56
  • Para manipular el voto.
  • La unidad se encontraba en una bodega del municipio de Lerdo con propaganda de la alianza Va por México.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El candidato a diputado local por el distrito 13 del partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Aguilera Andrade, señaló que el pasado sábado se detuvo un camión con despensas, las cuales tenían la finalidad de ser entregados para la manipulación del voto.

Este vehículo estaba cargado con numerosas despensas vinculadas a familiares del presidente municipal local militante del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) y se encontraba a las afueras de una bodega ubicada en la colonia Hijos de Ejidatarios de municipio de Lerdo.

El conductor de ese camión tras ser descubierto en la bodega donde simpatizantes priistas descargaban las despensas, emprendió la huida para posteriormente ser detenido en el bulevar Miguel Alemán de la ciudad de Gómez Palacio y tras inspeccionarlo se encontró propaganda de la coalición Va por México-Va por Durango.

A 35 días del inicio de la jornada electoral, comenzaron un despliegue de querellas hacia la alianza PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), por presuntos delitos electorales, las cuales se interpusieron en la Célula 1 del Equipo de Investigación y Licitación IV, en Gómez Palacio, suscrita a la agente del Ministerio Público de la Federación, Dulce María López Soto.

Durante la comparecencia el candidato manifestó lo siguiente, “me contactan ciudadanos y nos dicen que un camión con gente de la Alianza Va por Durango estaban descargando muchas despensas, los agarramos con las manos en la masa, por lo que el camión se da a la huida, al cual seguimos, atrapándolo ya en la ciudad de Gómez Palacio, sabemos que está prohibido por el Instituto Nacional Electoral (INE) dar dádivas en tiempos electorales”.

Así mismo, Carlos Aguilera comentó que existe la evidencia total y plena para que se castigue de acuerdo a la ley a los responsables.

“Estoy jugando contra todo el poder político y económico del municipio, solo porque voy en la contienda contra la esposa del presidente, esto demuestra hasta dónde son capaces de llegar con tal de triunfar y para terminar nada más les digo: les vamos a ganar por tramposos”, finalizó.

Por último, el candidato, formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre estos hechos, y también le hizo de conocimiento a la dio conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que actúen en consecuencia.