Piden constructores más obra pública

0
81
  • En el marco del Día de la Santa Cruz, la CMIC organizó una caravana para exigir mejores condiciones para el sector.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con motivo del Día de la Santa Cruz, se realizó una caravana en la capital de Durango en donde participaron 200 automotores, entre vehículos y maquinaria, para exigir mejores condiciones para el sector de la construcción, el que atraviesa por una situación compleja ante la falta de obra.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fue el organismo que organizó dicha movilización que partió del bulevar Felipe Pescador hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, recinto donde se llevó a cabo una celebración religiosa, como lo informó el presidente del mismo, Raúl Montelongo Nevárez.

Mencionó que ante el difícil panorama que se presenta se han estado haciendo las gestiones y tocando puertas, y se sabe que los recursos son insuficientes y la obra limitada por eso agradeció a Dios, en el Día del Constructor.

Dio a conocer que los agremiados lo que han pedido a la dirigencia de CMIC que encabeza, es que se continúe con la gestión necesaria porque hay crisis y una necesidad grande en esta industria, y por ello se va a hacer el esfuerzo en este sentido.

Montelongo Nevárez, reconoció que a principio de año sí hubo una reactivación y al tiempo que aseguró que sí hay obra para los constructores locales, pero son pocos, por lo que no se va a dejar de insistir para contar con más obra que vaya en beneficio del sector.