Sector educativo tanto público como privado, incluidos para vacunación  

0
65
  • Se aplicará la dosis CanSino, que reporta mínimos efectos secundarios.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el anuncio que este martes arranca el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el sector educativo de Durango, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que están incluidos quienes laboran tanto en el ámbito público como privado.

Y destacó que estarán recibiendo la vacuna CanSino. “La vacuna que se aplicará es excelente, con mínimos efectos secundarios, y unidosis”.

De acuerdo a los módulos instalados, dijo, los docentes recibirán una llamada para ser informados de a dónde tienen que acudir, pero de lo contrario exhortó a que se mantengan pendientes de las redes sociales, donde se estarán brindando datos importantes, a lo largo del día.

“Queremos un desplazamiento lo menos posible, y vacunarlos sin problema”. Por otro lado, en su actualización diaria de la afectación que genera la pandemia, dio a conocer que en las últimas horas se dio el registro de seis fallecimientos a causa del Covid-19, además que se reportaron ocho nuevos contagios.

Suman ya en todo el estado 33 mil 509 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 368 defunciones. Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: siete en Durango y uno en Gómez Palacio.

De las defunciones, tres corresponden al municipio de Gómez Palacio, una a Canatlán, Guadalupe Victoria y Mezquital.