Sí estarán abiertos los panteones en Durango

0
36
  • El Día de las Madres  
  • No habrá romería el 10 de mayo.

 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

 

Este año para el 10 de mayo, Día de las Madres, aún todavía con la pandemia activa, sí se tendrán abiertos los panteones, aunque no habrá romería como en ocasiones anteriores, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Oswaldo Cardosa Torres.

 

La operatividad será con un cupo limitado de dos mil 500 personas. Explicó que actualmente estos espacios se encuentran abiertos, pero con un horario reducido, de 8:30 a 14:30 horas.

 

En ese sentido, ante las visitas que se prevén para el día 10 de mayo, se extenderá de 8:30 a 18:00. Según detalló estos cambios serán aplicados los días 7, 8, 9 y 10. Se pretende evitar conglomeraciones.

 

Cardosa Torres comentó que serán precisos en que se mantengan activas las medidas sanitarias contra el Covid-19. Revisarán entonces que los visitantes porten el cubrebocas, y que continuamente usen el gel antibacterial.

 

Además, se exhorta a la ciudadanía a que no acuda en grupos grandes de personas. “Vamos a tener un cupo limitado de dos mil 500 personas dentro del panteón, por lo cual le pedimos a la ciudadanía que sus visitas se hagan de manera rápida, cuando mucho media hora, para que den oportunidad a la gente que estará a fuera para también entrar a su visita”.

 

El funcionario municipal resaltó asimismo que no estará permitido el llevar música ni realizar ningún tipo de convivio, como tradicionalmente se hace.

 

Respecto a la actividad económica, indicó que se permitirá que al exterior haya instalación de algunos puestos. Específicamente de comerciantes con la venta de flores.