Supervisan autoridades vacunación del personal educativo

0
65
  • En las sedes de Durango.
  • El gobernador del estado aseguró que no quedará ningún trabajador de la educación sin ser inmunizado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este martes gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; el comandante Rogelio Gómez Magaña de la Décima Zona Militar en Durango; el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero; el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján; y el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, supervisaron el proceso de vacunación del personal educativo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo.

Con mucho respeto, escucharon el toque de silencio por los mexicanos que han perdido la vida a causa del Covid-19, a su vez, con los honores respectivos presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, por las víctimas del lamentable accidente ocurrido en la línea 12 del metro en la Ciudad de México y posteriormente visitaron las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

“No quedará ningún trabajador de la educación sin vacuna”, expresó el mandatario estatal.

Hasta el mediodía de este martes, se habían aplicado más de cuatro mil 500 dosis en las siete sedes en todo el estado, 5 de Mayo y Fenadu y en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Santa María del Oro.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que en promedio se estarán aplicando 12 mil vacunas cada día.

Así mismo, informaron que la logística se lleva de manera conjunta, por parte de las áreas de educación y salud del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de federal a través de la delegación de Bienestar.

“Agradecemos todo el apoyo de la Sedena y de las instancias federales, para ampliar la atención en Durango y en La Laguna”, informaron las autoridades estatales

Además, constataron que la inmunización contra el Covid-19 para todo el personal del sistema educativo de Durango avanzará sin contratiempos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a que llegue a la hora que les corresponde y se les recordó que serán atendidos puntualmente, por lo que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación.

Cabe recordar que a partir del 6 de mayo inicia la vacunación en la sede de Tamazula para atender solamente a este municipio.