Cine en casa, esto es lo nuevo para Mayo 2021

0
255

Son muchos los títulos nuevos de filmes que se añaden a la programación de Netflix en el inicio de este quinto mes del año.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Netflix tiene preparado como cada mes, una lluvia de estrenos para todos los gustos.
Suspenso, comedia, drama y una amplia selección de géneros, comprende la programación alusiva al quinto mes del año.

En este caso, nos centramos específicamente en diversos títulos de películas, entre inéditas y no inéditas, pero que, no han tenido un precedente en la programación, y que ahora, finalmente arriban para deleite del público.

¿Listos para verlos todos?… A continuación te presentamos una lista de los estrenos de películas que se añaden a la programación de la plataforma streaming de la “N” roja.

MACHUCA (Estreno: 1º de Mayo). El filme dramático dirigido por Andrés Wood que data del año 2005, presenta la historia de dos niños de 11 años que viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. Juntos entablan una improbable amistad y crecen juntos en el turbulento Chile de 1973.

DEATH NOTE (Estreno: 1º de Mayo). La trama del filme japonés de Shusuke Kaneko es una adaptación a imagen real del ánime homónimo que se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006. Esta saga relata el comienzo de esta épica batalla en la que un joven se cree un dios al descubrir que puede matar a quienes quiera simplemente escribiendo sus nombres en un cuaderno. En las otras dos entregas (Iluminando un nuevo mundo es la tercera) habrá más cuadernos y más asesinos dispuestos a matar.

LOS HIJOS DE SAM: UN DESCENSO A LOS INFIERNOS. (Estreno: 5 de Mayo). Esta miniserie documental dirigida por Joshua Zeman trabaja sobre el caso de El Hijo de Sam, que se convirtió en una obsesión para el periodista Maury Terry, quien estaba seguro de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

MONSTRUO (Estreno: 7 de Mayo). La película dramática narra la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un estudiante sobresaliente de 17 años cuyo mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio. La película muestra el cambio radical que se produce en este joven amante del cine, inteligente y agradable, procedente de Harlem y matriculado en un instituto de élite, al enfrentarse a una compleja batalla legal que podría acabar en cadena perpetua. En el elenco figuran las actuaciones de Kelvin Harrison Jr.; Jennifer Hudson y Jeffrey Wright.

CUENTAKILÓMETROS (Estreno: 7 de Mayo). Un afligido camionero que acaba de llegar a los 500 mil kilómetros en ruta, comienza a sufrir serios problemas físicos y, paralelamente, enfrentará diversos conflictos económicos familiares. En tanto, aparece un nuevo empleado al que deberá capacitar y ante esta nueva presencia sentirá la amenaza de perder su trabajo. Se trata de un filme de origen indio, dirigido por Ivan Ayr y protagonizado por Suvinder Vicky, Lakshvir Saran y Mohinder Gujral.


EL DINERO, EN POCAS PALABRAS (Estreno: 11 de Mayo). Saga de documentales que Netflix viene produciendo sobre temas populares y que ahora tomó el dinero como eje central. Esta producción analiza los campos minados referidos al vil metal: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más.

EL BAILE DE LOS 41 (Estreno: 12 de Mayo). La película mexicana dirigida por David Pablos muestra la historia de un diputado que guardaba el secreto de su homosexualidad y se casó con la hija de Porfirio Díaz, el Presidente de México. De pronto, en una fiesta privada, la policía lo descubre a él y a otros hombres vestidos de mujer, el escándalo estalla, deteniendo a 42 personas, sin embargo, solo hay 41. Basada en hechos reales.

OXÍGENO (Estreno: 12 de Mayo). La película francesa de Alexandre Aja protagonizada por Mélanie Laurent presenta a una mujer que despierta en una unidad criogénica sin saber quién es. El oxígeno se agota rápidamente, y recobrar la memoria es su única posibilidad de sobrevivir.

LA MUJER EN LA VENTANA (Estreno 14 de Mayo). Esta adaptación británica del bestseller de A.J. Finn cuenta la historia de Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga que sufre de agorafobia y se siente segura mirando el mundo desde su ventana, pero todo cambia cuando la familia Russell se muda enfrente y la convierte en testigo de algo inimaginable. La verdadera pregunta es: ¿qué pasó en realidad?. De Joe Wright. La cinta cuenta con las actuaciones de Amy Adamas, Gary Oldman y Anthony Mackie.

YO SOY TODAS LAS NIÑAS (Estreno 14 de Mayo). El filme dramático protagonizado por Erica Wessels, Hlubi Mboya y Deon Lotz se centra en una detective implacable que se alía inesperadamente con un asesino para acabar con los líderes de una poderosa red de tráfico infantil.

FERRY (Estreno 14 de Mayo). La cinta dirigida por Cecilia Verheyden cuenta el drama de Ferry Bouman, reconocido narcotraficante que, antes de crear su imperio criminal, vuelve a su pueblo natal en busca de venganza, pero su lealtad se pone a prueba y un nuevo amor le cambia la vida.

EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS (Estreno: 21 de Mayo). Tras la aparición de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco de sus vidas. La producción cuenta con la dirección del consagrado Zack Snyder. En las actuaciones se encuentran Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera y Theo Rossi.

ROBERTO BAGGIO, EL DIVINO (Estreno: 26 de Mayo). Roberto Baggio, una leyenda del gutbol mundial con más de 20 años de carrera que pasó por todo: la odisea del debut, duelos inolvidables y entrenadores difíciles, son el retrato de esta película. La cinta está dirigida por Letizia Lamartir y cuenta con las actuaciones de Andrea Arcangeli, Valentina Bellè, Thomas Trabacchi y Andrea Pennacchi.

DAVID COPELAND: EL HOMBRE QUE ATERRORIZÓ LONDRES (Estreno: 26 de Mayo). Este documental sobre las bombas que en 1999  atentaron contra grupos minoritarios en Londres y la búsqueda frenética del extremista de ultraderecha responsable de ellas, será seguramente una de las piezas más vistas de la plataforma durante mayo.

MILAGRO AZUL (Estreno: 27 de Mayo). Para ayudar a su orfanato de escasos recursos, un hombre y un grupo de jóvenes se asocian con el gruñón capitán de un barco para competir en un lucrativo torneo de pesca. Esta historia dramática filmada en México y dirigida por Julio Quintana cuenta con las actuaciones de Dennis Quaid, Bruce McGill, Raymond Cruz y Fernanda Urrejola. Basada en hechos reales.