Exitoso, primer día de vacunación a maestros: SEED

0
61
  • Tras ser inmunizados, los catedráticos ya se animan a dar clases, pero no hay nada oficial.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este martes arrancó la vacunación contra Covid-19 para todo el personal educativo del estado de Durango tanto público como privado, con relación a esto el titular de la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, confirmó que la jornada de arranque fue exitosa.

Durante el primer día de inmunización se esperaba vacunar a casi nueve mil maestros y personal administrativo sin embargo, este número se rebasó notablemente pues se atendió a más de 12 mil personas en un solo día.

“Fueron 12 mil 094 en Durango fue el 96 por ciento y en Gómez Palacio, 0.87.18 por ciento, entonces de las ocho sedes son las más grandes en Durango son 33 mil y en Gómez Palacio son 13 mil y de un universo de 56 mil”, especificó.

El funcionario aseguró que el proceso de inmunización del personal educativo en el estado de Durango camina sin problema alguno y en la segunda jornada de vacunación de este 5 Mayo continuó la atención a los maestros y personal administrativo ordenadamente.

El secretario de Educación explicó que él se excluyó de la lista para ser vacunado contra el Covid-19, ya que fue inmunizado en la etapa de personas de 60 y más.

Por otra parte, dijo que el regreso a clases presenciales próximamente se analizará ya que este 7 de mayo se habrán vacunado los 56 mil trabajadores del sector educativo, pero aun así no hay nada oficial.

“Muchos (maestros) manifestaron que ya querían regresar a clases, que bueno que prevalece esa mentalidad y nosotros por eso estamos aplicados en la organización”, aclaró.

Por último, dijo que de ser necesario la vacunación se podría extender hasta el sábado si es que existiera algún rezago.