La cinta dramática “Ida” se proyecta en la Cineteca de Durango

0
65

Los días 6 y 7 de Mayo en tres funciones.

La Voz de Durango

En la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyecta la película polaca “Ida” del director Pawel Pawlikowski, la cinta estará disponible el jueves 6 y viernes 7 de mayo, en tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Ida, es una película polaca de 2013, dirigida por Paweł Pawlikowski. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Gdynia, y por primera vez en cines el 25 de octubre del mismo año en dicho país.

La trama de la película se centra en una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

La película ganó varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el Premio del Cine Polaco a la mejor película y mejor película por la Academia de Cine Europeo. Luego fue nominada a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor fotografía en la 87 edición de los premios Óscar,​ ganando el premio a mejor película extranjera.