Presidentes municipales, desaforados entregando despensas

0
87
  • Proceso electoral.
  • El Gobierno federal también hace lo mismo, pero a través de programas sociales, aseguró el dirigente estatal de MC, Óscar García Barrón.
  • El líder partidista rechazó el que se den este tipo de prácticas en periodo de veda electoral.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El partido Movimiento Ciudadano (MC), rechaza que se den acciones que están fuera de la Ley, “no nos sorprende, ni nos asusta porque a la gente hay que darles despensas, se ha hecho siempre, pero hay que hacerlo dentro del marco de la Ley”, sostuvo el dirigente estatal de este instituto político, Óscar García Barrón.

Cuestionado sobre el desarrollo del presente proceso electoral, dijo que su partido, le apuesta a tener un proceso electoral, certero, democrático, en igualdad de circunstancias y por ello hizo el llamado respetuoso a los presidentes municipales porque andan desaforados entregando despensas, incluso en lugar de estar preocupados por la limpieza o la obra pública, ellos están ocupados en apoyar a los candidatos con los recursos públicos.

Sin embargo, -agregó- el Gobierno federal hace lo mismo a través de los programas sociales, yo no sé por qué se asustan, por qué están atemorizados, mejor que respeten la Ley.

Consideró que en este momento, la gente tiene la necesidad de los apoyos, por la situación de la pandemia, y en el campo existe una crisis terrible que le pega al medio citadino también.

En lo que respecta al tema ganadero, – mencionó- que se mueren los animales, por el tema de atención de alimento por la sequía y es necesario el suplemento, y que se libere de manera oportuna, pero ni nos sorprenden y no nos asustan esos temas, porque se ha venido viviendo a través de los años, aseguró.

Pero lo más malo, es que se entregan esos apoyos en una época de veda cuando ya lo saben, por qué no lo hacen antes o después de la misma, para qué ponen en riesgo un proceso electoral que lo estamos llevando de manera tranquila y ordenada, se cuestionó.

Por último, sostuvo que Movimiento Ciudadano, está actuando de manera responsable, para que sea un proceso que dé certeza a la vida democrática, que el voto de los ciudadanos no sea presionado, que sea libre y secreto, y que la sociedad decida quiénes son los mejores hombres y mujeres que los representen tanto en el Congreso local como federal.