Prevén restauranteros aumento del 40% en ventas por celebración

0
85
  • El 10 de mayo es considerado como uno de los mejores días para esta industria, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), espera un repunte de un 40 por ciento en materia de ventas.

El presidente de este organismo empresarial, manifestó que se contempla un aumento en el aforo en los restaurantes de la localidad este fin de semana, ya que se comienza con el festejo del día 10 de mayo, aunado a que también habrá una pelea de box internacional, la cual atraería un mayor número de comensales desde el sábado.

En tanto, el domingo se tiene la expectativa de que comiencen los festejos para las mamás, desde el mediodía, porque el 10 de mayo de este 2021, es lunes y muchas personas adelantarán el festejo un día antes.

Asimismo, citó que el lunes seguramente se continuará el festejo, es un día imperdible con la mamá, por lo que se estará invitando a continuar con todos los protocolos en los restaurantes formalmente establecidos.

Recordó que en Durango, durante la pandemia se implementó el programa Mesa Segura y se continúa con el mismo para que los comensales se sientan seguros al momento de acudir a un restaurante.

Consideró que el estado es ejemplo a nivel nacional en las medidas adoptadas durante la contingencia sanitaria, por ello el Día de la Madre, sería el mejor del año pandémico.

De ahí que hiciera la invitación a acudir a los lugares formales, para tener esa experiencia de celebrar con la mamá en su día y reiterar que se va a continuar con la Mesa Segura y con todos los cuidados para que la población asista a los establecidos de comida a festejar a la mamá.