Habrá más flexibilidad en unidades deportivas: regidora

0
88
  • Pero sin olvidar medidas sanitarias.
  • Para no caer en una irresponsabilidad, dijo, se tendrán que mantener vigilantes.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La regidora priista y presidente de la Comisión del Deporte, Daniela Soto Hernández, declaró que ante la vigencia de un semáforo verde en Durango, de frente a la pandemia, se tendrá más flexibilidad en las diversas unidades deportivas, sin embargo, reiteró que no se relajarán las medidas sanitarias.

“Todavía hay que tomar algunas medidas, en lo que puede adaptarse todo el personal del Municipio a este semáforo, recordemos que si bien el decreto es el mismo, puede haber un poco más de flexibilidad. Ya tendremos oportunidad que pueda entrar más gente a los juegos, que se pueda hacer uso de áreas que antes no”.

Sin embargo, para no caer en una irresponsabilidad, se tendrá que revisar qué insumos se tienen y con cuánto personal se cuenta. Pues aunque se tenga un color verde, la pandemia sigue y a la par avanza la inmunización.

Y en ese sentido recalcó que los contagios se pueden seguir generando, ante lo que se debe cuidar es no tener un retroceso.

“Habrá más flexibilidad en las unidades deportivas, pero sin perder los cuidados y medidas sanitarias”, reiteró Soto Hernández.

Pedirá entonces que se mantenga la vigilancia en este tipo de espacios deportivos, donde se pueda, al tener personal necesario para ello. Y donde no, que se ponga la señalética debida, para que la hacer uso de la unidad no pierda de vista los cuidados.

En cuanto al posible ingreso de personas vulnerables, “habrá que revisar lo que dicta el Consejo Estatal de Salud, porque hasta hoy no ha dado determinación. Son todavía los grupos vulnerables que hay que cuidar, y hasta que se dé la determinación podrá entonces el Municipio abrir estos espacios para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”.