Presidente utiliza instituciones para amedrentar a candidatos: Hugo Rosales

0
133
  • “Tanto se quejó, de lo que hoy hace con el poder”, aseguró el candidato por el Distrito 02 local de RSP.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El presidente Andrés Manuel López Obrador, compra el voto con los programas del Gobierno, pero ni así el alcanza para que su partido pueda ganar las elecciones en México, sostuvo el candidato por el Distrito local 02 por Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo.

De ahí, que ahora utilice a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para amedrentar con cárcel a los candidatos punteros en estas elecciones, aseguró.

Dijo esto se está viendo en el estado de Nuevo León, donde han presentado denuncias contra los candidatos como Samuel García y Adrián de la Garza, por supuestos delitos electorales en pleno proceso electoral, y por parte del presidente de la República diciendo y ordenando que se investigue, “tanto, se quejó López Obrador de lo que hoy hace con el poder”.

Asimismo, se refirió a lo ocurrido en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, “ahora le quieren quitar el golpe a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, cuando la primera y el titular del Ejecutivo son los únicos responsables de la tragedia del metro”.

Agregó “ellos en este año 2021, le quitaron más de 500 millones de pesos de presupuesto al metro para que tuviera los arreglos correspondientes y ahora quieren culpar al senador Miguel Ángel Mancera, quieren pedir su desafuero”.

Sin embargo, hay que recordar que Mancera, persiguió a Marcelo Ebrard por la Línea 12 del metro, y se distanció de López Obrador y ahora va a pagar los platos rotos, pagar con cárcel lo que hizo el hoy presidente, quitar el presupuesto lo que provocó la desgracia que ocurrió en la estación Olivos, afirmó Rosales Badillo.