Activos, operativos Covid de la DMSP

0
84
  • En semáforo verde por pandemia.
  • Se busca mantener mejores condiciones sanitarias ante un posible regreso a las aulas, y tras el regreso de personal vulnerable a sus áreas laborales. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tras entrar Durango al semáforo epidemiológico verde, de frente a la pandemia por Covid-19, las medidas sanitarias para evitar contagios no deben relajarse.

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Alberto Bracho Marrufo, confirmó que los diversos operativos encaminados a erradicar esta enfermedad permanecen activos.

“Vamos a seguir con los operativos Covid en las distintas zonas de la ciudad, comercios. En conjunto con la Dirección de Inspectores y Protección Civil, a fin de mantener el semáforo verde lo más posible hasta que esté toda la ciudadanía vacunada”, dijo.

Se revisa el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos constante y que se practique la sana distancia, expuso el funcionario municipal.

Reiteró que las acciones contra el Covid-19 persisten, para mantener mejores condiciones en la capital duranguense.

“… probablemente ya para agosto podrían iniciar algunas escuelas, y sobre todo porque muchos ciudadanos trabajadores regresaron a sus labores. Incluso los que formaban parte de sectores vulnerables”.

Asimismo, mencionó Bracho Marrufo, se preparan operativos con los distintos órdenes de Gobierno, a fin de tener la presencia suficiente tanto en parajes turísticos, zona rural y diversas colonias y fraccionamientos de la capital.