Andrea Meza, la mexicana candidata a Miss Universo 2021

0
154

La actual Miss México está lista para concursar en el citado certamen este próximo 16 de mayo.

Agencias

Andrea Meza, actual Miss México, está más que lista para concursar en Miss Universo, certamen que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Andrea presentó este jueves 13 de mayo su traje típico nacional bajo el nombre de ‘Alebrije’. “El alebrije oaxaqueño siendo la fantasía, misticismo, cultura y tradición de nuestra tierra mexicana”, comentó su diseñador Avelino Roque Osorio.

La joven de 26 años es originaria de Chihuahua, Chihuahua, pero tiene ascendencia china por parte de su papá. Andrea tiene dos hermanas y proviene de una familia muy grande, por lo que para ella su familia es uno de sus más grandes pilares.

La chihuahuense, quien mide 1.82 metros, ganó el certamen de belleza Mexicana Universal 2020 en noviembre pasado.

Y hay que decir que Andrea ya tiene experiencia en estos certámenes, porque participó en 2017 en Miss Mundo. En este, obtuvo el segundo lugar detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

XIMENA NAVARRETE LA INSPIRÓ
“La primera vez así tal cual (que me llamó la atención el concurso), yo creo que fue cuando Ximena Navarrete ganó Miss Universo, porque para mí fue muy inspirador. Yo iba con mi papá en el carro y están anunciando que Ximena Navarrete gana Miss Universo, la segunda mexicana en ganarlo, y para mí fue una manera de cambiar mi manera de pensar, porque yo creía que los mexicanos no podíamos llegar tan alto, que no podíamos llegar a brillar en esos niveles… Y la experiencia de Ximena, me demostró que no era así. Si bien lo llegué a pensar, mi mente inmediatamente me dijo: ‘No, tú no puedes’. Y lo dejé de lado muchísimo tiempo, nunca lo intenté (…)”, indicó al canal de YouTube “The Perfect Miss”.

Pero todo cambió en la Universidad, cuando un amigo la inscribió, sin que ella supiera, a un concurso de belleza, y luego poco a poco se adentró más en ese mundo.

ES INGENIERA EN SOFTWARE
Aparte de su gusto por los concursos de belleza, debemos decir que Andrea es Ingeniera en software.

“Las matemáticas me apasionaban desde que estaba chiquita. Siempre fue la materia en la que mejor me desenvolví, y la vida me llevó por ese camino. Me encantaban las computadoras, la informática y, cuando estaba en la preparatoria, empecé a tomar unos cursos especializados… …Y tomé el paquete de informática, físico-matemático, porque la física y el cálculo, en verdad, eran mis materias favoritas y fue por eso que escogí esta ingeniería”, explicó Andrea a The Perfect Miss.

TIENE UNA MARCA DE ROPA DEPORTIVA
Además, Andrea comenzó una marca de ropa deportiva. “Mi familia es emprendedora, y aprendí de ellos a que siempre podemos hacer cosas distintas, que sean propias, es por eso que decidí empezar con este proyecto”, señaló.

En cuanto a su preparación para Miss Universo, Andrea contó que llevó un cierto régimen alimenticio, pero no le costó trabajo seguirlo porque ella es vegana, y desde siempre come saludable.

Además, a Andrea le encanta hacer ejercicio, sobre todo correr al aire libre y practicar CrossFit y box.

DEFIENDE LOS DERECHOS DE LA MUJER
Como todas las reinas de belleza, Andrea también defiende una causa, que en este caso es el alto al maltrato o violencia contra la mujer, por lo que siempre está defendiendo los derechos de las mujeres.

“No debemos dejar que mueran estas protestas, sigamos levantando la voz. Entonces, es muy lamentable que por yo vestirme con un vestido corto o por salir a la calle con un short, se piense que ya estoy incitando a que me acosen, a que se me acerquen, cuando no es así. Todos deberíamos de ser libres de vestir como nos sintamos cómodos”, indicó Andrea a Suelta la Sopa.

MISS UNIVERSO… UNA GRAN PLATAFORMA
De hecho, la mexicana ve los concursos de belleza, en especial Miss Universo, como una plataforma para empoderarse y el escenario perfecto para alzar la voz a favor de las mujeres.

Y también ha defendido a Lupita Jones de las acusaciones que sufrió de parte de varias ex reinas de belleza, quienes la acusaron de violentarlas y humillarlas.

“Para mí, Lupita Jones es una mujer con un temple impresionante. Una mujer determinada, que sabe lo que quiere y trabaja por ello. Yo creo que si ella se ha llegado a meter en alguna controversia es precisamente por defender sus ideales…”.

VA TRAS UN SUEÑO
De esta forma, Andrea está lista para hacer sus maletas y viajar rumbo a Miss Universo, convencida de que ese es su sueño y dará todo para cumplirlo.

“Lo que uno tiene que llevar consigo es la confianza en sí misma. Es de verdad creerte que tienes la capacidad y que te estuviste preparando por un largo tiempo”, expresó la mexicana.